martes, 27 de febrero de 2007

"Pinchas y Manyas unidos siempre están"

El domingo pasado en pleno partido de Peñarol, se metió en la cancha un joven con la camiseta del actual campeón Argentino, amigo inseparable, a pesar del Río de La Plata, del Carbonero.. etc.etc. .. si si .. con uds: "El Club Estudiantes de la Plata". Obviamente fue reducido rapidamente por efectivos policiales que cuidaban la seguridad del tal evento. Esta amistad entre pinchas y manyas existe desde hace tiempo aproximadamente 16 años. Todo comenzo porque uno de los líderes de la barra pincha era Uruguayo e hincha de Peñarol. Quien tenía mas contacto en Uruguay con la gente de Estudiantes en principio era "El barba" Gonzalez. De hecho "el barba" era quien llevaba la bandera que decía "El pincha es manya", junto a otro de los jefes de la barra (fallecido), el negro Cerrito. La amistad nació alla por los principios de los 90'. Por parte de la barra pincharrata luego del procesamiento de los Horneros por la muerte de Cabezas, existía una pelea por el liderazgo entre la antigua "barra de Capital" conformada por Pinchas de Capital Federal en su mayoría, con algunos del gran Buenos Aires.. y "grupos de La Favela, Las Quintas, El Churrasco, Tolosa, Ensenada, Berisso, El Dique, Olmos y otros barrios". A mediados de los años noventa la banda de Capital enfrentaron a grupos de La Plata y terminó disolviéndose como grupo pero integrandose a "La Barra de Los Pincharratas". aún hoy se enfrentan los grupos antagónicos y los nuevos, por el liderazgo. No obstante cada vez que la hinchada carbonera visita Argentina, la hinchada pincha esta acompañándola, por ejemplo los últimos partidos del carbonero en Argentina, como con Racing en Avellaneda, después en la bombonera con Boca y viceversa cuando el pincha visita Uruguay. Una amistad única y como pocas, entre los capos del Rio de La Plata. Hoy en la banda pincharratas nunca falta una camiseta aurinegra. Como en la tribuna manya nunca falta un pincha... aunque a veces escoltado como muestra la imagen!


21 comentarios:

Anónimo dijo...

BOLSO PUTO Y TRIPERO CULO ROTO.CHE TRIPERO ANDA A TOMAR SEVENUP(7UP) Y VOS BOLSO TRATA DE DEJAR BIEN AL FUTBOL URUGUAYO LA PROXIMA VEZ.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!.

Anónimo dijo...

Y así como "manyas" y "pinchas" hemos construido esa buena onda recíproca en una pasión común como el fútbol, me parece que entre uruguayos y argentinos tenemos muchas más razones para sentirnos partes de un mismo lugar en el mundo, en lugar de profundizar las diferencias. Ojala sirva para pensarlo un poco y contagiar a nuestros dirigentes para ponerse a tono de esta
hermandad e intentar retomar el diálogo!

El pincha es Manya!

Anónimo dijo...

muy bueno el blog.
En el Rio de la Plata mandan el pincha y el manya.
amistad hay una sola: la del pincha y del manya.. las demaás son de las bolas-

Anónimo dijo...

muy bueno el post. Es bueno que se cuenten las historias pinchas del ayer tambien.

kato

Anónimo dijo...

bolso puto!

aguante el manya y el pincha!

Anónimo dijo...

yo soy pincha y me rebala estos de el "manya"

Anónimo dijo...

HOLA SOY IVANNA
HINCHA DEL MANYA!!!!
Y POR EL MANYA DOY TODO ES MI VIDA!!
ES LA DROGA Q NECSITO PARA SER FELIZ,ES LA FELICIDAD DE MI CORAZON Y GANES O PIERDAS TE VOY A APOYAR CARBONERO!
AGUANTE EL PINCHA TAMBIEN!!

Nelson dijo...

hola que tal gente pincha aca les dejo mi blog para que visiten abla de la amistad con el manya http://pasionarayas.blogspot.com

Anónimo dijo...

La verdad, parece voy contra la mayoria, soy manya, tengo 26 años y mi viejo me conto todas las porquerias que hacia estudiantes y no me gusta nada ser amigo de un cuadro que usaba trampas para beneficio deportivo.
Es mi opinion, espero que otros piensen como yo, con todo respeto.
Gracias y suerte en la copa a estudiantes.

Anónimo dijo...

que se yo...
yo soy super hiper ultra manya... pero en argentina soy de Boca...
y la razón por la cual no soy hincha del pincha es la siguiente: tiene 2 de los 3 colores de nuestro archi-rival: NACIÓMAL!

Anónimo dijo...

soy manya antes que nada y la historia manda pero los hermanos sean unidos arriba el pincha entonces

Anónimo dijo...

vamo el manya q el domingo ganamos sin golero igual

Anónimo dijo...

Aguante esa amistad q nos une gente
yo sot manya y banco a morir esta amistad con el pincha
el q dijo q es hincha de boca es un triste,matate flaco
boca=cuadro burgues y puto

Anónimo dijo...

Jaajajajaj

Amigos de un club de cuarta........jajajajja

Bueno, si hicieramos una igualdad matemática sería:

Equipos grandes uruguayos = equipitos argentinos

jjajajajaja

Millo dijo...

jajajaj

Peñarol/Nacional = equipo chico argentino


jajajajajaja

Anónimo dijo...

Se nota que muchos envidian esta amistad. Esta claro que nacional se quiere hacer amigo de todos los equipos argentinos, si pudieran se harian amigos de estudiantes. Otra cosa, si tenemos en cuenta el n° de hinchas y comparando el futbol uruguayo y argentino cualquier equipo de los denominados chicos seria grande en uruguay, pero eso es matematica pura, en argentina hay varios millones de habitantes mas que en uruguay. Pero lo que hace grande al pincha es su historia y su gente. el que nunca ganó nada no tiene historia y el que no tiene seguidores nunca puede ser grande. eso le pasa a nacional que lo siguen muy pocos hinchas, y a gimnasia que nunca ganó nada. La amistad entre estos equipos nació gracias a un uruguayo, que era de la barra de peñarol y se fue a vivir a la plata, ahi se hizo de estudiantes, pero nunca pudo olvidarse de peñarol, y siempre fue a ver al pincha con la camiseta de peñarol, y el fue el que junto a las dos hinchadas. ese uruguayo, que todavia le dicen "el uruguayo" sigue yendo a ver al pincha a todas la canchas.
Despues de estos ultimos dos partidos que estudiantes jugó en uruguay, y que los manyas apoyaron rotundamente, hay como una especie de deuda por parte de los pinchas, que ya planean pagar el dia que peñarol juegue en argentina.

Dario pinchaaa dijo...

Buenas gente, soy Dario de la ciudad de la plata, fanatico pincha y busque un lugar donde desahogarme la bronca por estos putos de nacional q ya estan cagados!!! Primero les cuento q fui a uruguay contra defensor y la verdad q la onda q hay con los manyas es increibleee! ivamos por las calles y nos apoyaban constantemente y dps lo q paso en la tribuna cuando aparecieron de sorpresa cantando por el pincha y el carbonero fue lo mas. Ahoa toy re caliente por q estos bolsos putos no nos quieren dar mas entradas para la hinchada!!! es mas, se esta diciendo q no se va a jugar con publico visitante.. me pregunto.. tanto miedo tienen q el pincha les cope el estadio con mas de 10.000/12.000 o 15.000 personas??? El pincha es grande al igual q peñaron y te lo va a demostrar!
Estudiaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Estudiaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Un saludos grande para todos los amigos manyas.. y Obviamente q seran super vienvenidos cuando vengan para estos lados..

Diego Artigas dijo...

Aunque no me entienda ningún fanático malsano... Aguanten Nacional y Peñarol!!! Viva el fútbol uruguayo y la gloriosa celeste!!!

Unknown dijo...

que paso con el uruguayo q es eso de andar a los tirosa con un manya

sanducero dijo...

NACIONAL = REY DE COPAS, AUNQUE LES DUELA A ALGUNOS Y LES MOLESTE A TODOS. HOY JUGAMOS CON NUESTRO YERNO (EL MARIDO DE NUESTRO HIJITO PENADOY), JA JA.

Anti bolso dijo...

Peñarol y Estudiantes no son para nada amigos, SON HERMANOS.
Estudiantes es un equipo que cuando juega en uruguay es alentado por los manyas, un equipo que tiene en su tribuna camisetas amarillas y negras, hasta banderas.
Lo mismo con Peñarol en uruguay, y espero que cuando el manya juegue contra INDESINGENTE EN LA LIBERTADORES, cuadro amigo de la gallina uruguaya (nacional), se llene de pinchas para apoyar al carbonero... HAY QUE DEVOLVERLES EL FAVOR! pincha y manya por siempre.
LA AMISTAD NO EXISTE, LA HERMANDAD SI.