viernes, 14 de diciembre de 2007

ME QUEDO! SOY HINCHA DE ESTUDIANTES

"Me quedo por la gente y mis compañeros"

Llegó el día: la Bruja confirmó que no se irá a EE.UU. El pedido del plantel, las reacciones loquísimas de los hinchas, su dolor con Simeone, la venia a Sensini y un mensaje directo: "La diferencia es que yo soy hincha de Estudiantes".

Hubo hinchas de Estudiantes que lo vieron en la calle y le pidieron de rodillas que se quedara. A Verón lo incomodó.

Por eso en los últimos días salió poco de su piso en La Plata, evitó las palabras públicas. Su celular sonaba y él no lo respondía. Sabía que era difícil blanquear que tenía pasajes a Washington para el lunes 17 a las diez de la noche.

Que había una casa en vista en las afueras de la ciudad y un colegio elegido para sus hijos. O que el miércoles de la semana pasada había ido a renovar la visa para entrar a Estados Unidos y lo vieron dos hinchas que divulgaron el trámite.

Le costó decidirse. Recién ayer al mediodía lo definió, aunque el click sonó el viernes en el partido con Olimpo.

Un amigo suyo vio el partido desde el campo de juego porque presumía que se despedía. Pero la Bruja, dice, no podía irse justo antes de la Copa.

—¿Los pasajes a Estados Unidos van al fuego para el asado de festejo?

—Esa plata ahora me la voy a gastar en Cariló, ja. Me quedo en Estudiantes.

—¿Por qué?

—Me quedo por la gente y por mis compañeros. La verdad es que el viernes la pasé mal: no podía despedirme. El pedido de los muchachos para que me quedara fue muy importante. Y el trato de los hinchas: no podía fallarle a tanto cariño.

Es imposible no emocionarte cuando sos hincha. Esa misma noche, en mi casa, mi gente me decía "en tu lugar, yo no me iría".

Era mucha plata, sí, quizás a un chico le aconsejaría otra cosa. Pero en una situación como la mía lo mejor es vivir las cosas que te dan satisfacción.

—¿Los jugadores te encararon y te lo pidieron?

—Se hablaba al pasar. Hasta que se decidieron, fueron a la pieza y entre mates me dijeron algo determinante. No fue un "dale, quedate".

Me dieron una razón: "Luchamos un año para jugar la Copa y tenemos que seguir juntos". Yo sé bien que es un torneo importante para la historia del club.

—¿Que se fuera el Cholo fue una presión extra?

—No. Yo hablaba con Simeone, estaba en contacto. Pero la diferencia es que yo soy hincha de Estudiantes... Por eso no me presionó esa situación. Sí saber que para el grupo es bueno que me quede, porque hay chicos que ven en mí un referente.

Hubiera sido un golpe duro más allá del técnico. Y hablando de eso, su crecimiento lo puede llevar a tomar decisiones. Que a los 20 años te llame River o Boca te hace pensar... Pero no quiero desmenuzar su salida. El es una persona grande.

—¿Te quedaste molesto? Se te escucha distante.

—Puede ser... Me dolió que se fuera Simeone. Aunque no puedo decir si estuvo bien o mal. El futuro es el que dará su veredicto.

No sé, cuando se despidió en el vestuario no dio demasiadas explicaciones. El club puede haber cometido errores, pero siempre se ha brindado con todo.

—¿Es cierto que te pidió que lo ayudaras con los refuerzos y le dijiste no?

—No, no me pidió. Porque con él terminé bien. La relación fue buena, es más, diría que fue como nunca.

Y los refuerzos en todos lados los traen los dirigentes. Puedo opinar qué se necesita, sobre la calidad de un jugador, pero por respeto a mis compañeros no puedo meterme en el mercado.

—Vos también querés refuerzos para pelear por la Copa Libertadores.

—El club hará un esfuerzo. Pero tenemos buen plantel, sólo que necesitamos gente de experiencia. En la Copa se necesita de los grandes. Después, no es fácil, pero con la experiencia tenés más margen. Y tampoco es que la vamos a ganar porque me quedé yo.

—¿Qué te dijo Abadie cuando le avisaste?

—Creo que se puso contento, ja. Aunque no sé si se sorprendió, porque de mi boca nunca salió un "me voy". Se habló de que estaba peleado con Simeone, que quería figuras, que me importaba ser presidente... Yo sólo quería tomarme tiempo para pensar y después no quedar preso de mis palabras.Verón, si se puede medir por la intensidad de cada sílaba, se escucha exultante. Como si los 10.000.000 de dólares que le ofrecía el DC United (más ser socio por otros diez) lo obligaban a pensar una salida que no deseaba. Aunque él niega que tuviera una casa allá y sólo asume, después de mucho insistir, que la semana pasada fue a renovar la visa.

"La tengo desde hace mucho, pero fui de nuevo porque quiero llevar los chicos a Disney", gambetea con una sonrisa que lo delata. La Brujita estaba en un 90% en Estados Unidos después de una negociación que llevó cuatro meses y murió recién ayer. Al mediodía lo cerró con su mujer, Florencia.

Y a las 19.48 le avisó a Abadie que el capitán no se bajaba de este barco. "Yo volví a Estudiantes resignando cosas porque quería sentirme cómodo. Y como no estaba bien ahora pensé en irme.

Era un sentimiento difícil porque es pesada la convivencia con una persona del club", tira la bomba casi de la nada...

—¿La convivencia con Alegre? El vice es una persona fuerte en la política del club.

—Con una persona del club. A él lo nombrás vos. Si esta persona se acomoda a Estudiantes, todo bien. Si no, más adelante tomaré una medida.

—¿Antes vas a jugar con Sensini como nuevo entrenador?

—Me encantaría. Pero es una opinión de amigo. Néstor es una de las personas más queridas del fútbol. No hay un jugador o ex que te hable mal de él. Estuvo 15 ó 16 años en Europa, jugó Mundiales... En algún punto es un perfil parecido al Cholo cuando llegó a Estudiantes. Dejó hace poco, con lo cual se puede relacionar bien con el grupo. Y los jugadores saben muy bien quién era. Ahora dirá el club. Yo no estuve ayer con él como se dijo ni fui una fuente de consulta.

—Así que Beckham ahora deberá buscar otra contrafigura en EE.UU.

—Sí, tendrá que ser así. Yo estoy tranquilo porque siento que no le fallé a la gente que sigue con el equipo. A los hinchas de Estudiantes. A veces por querer ganar más plata uno se olvida de valorar las cosas más sencillas de la vida.

¡Voy a jugar la Copa en el Pincha!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

voy a jugar la copa con el pincha!
.
.
.
.
.
estoy muy emocionado!!
desde san pablo que no lo estaba!

gracias brujita!!!

Anónimo dijo...

que garr0n ser del l0b0.

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE!!
GRACIAS BRUJA!!
NO PODIAMOS DORMIR!!

A GANAR LA COPA!

Anónimo dijo...

AQUI ALGUNAS OPINIONES DE LOS DIARIOS ON-LINE:

No podia esperar otra respuesta de parte de la brujita. Sos tan grande como el glorioso Estudiantes. Simplemente " GRACIAS

Era lo esperado... La diferencia con el Cholo la dijo la Bruja... La bruja es hincha del pincha y el cholo valla uno a saber de quien...

ALEGRE AHORA TENES QUE IRTE VOS gracias bruja te amo

¡¡¡¡¡GRACIAS A DIOS !!!!!!!!! SUERTE BRUJA !!!!!!!! PD. QUE BIEN CRIO LA BRUJA (RAMON) A ESTE CHICO!!!!!!!!!!!

NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, DEMOSTRO QUE EL SENTIMIENTO ES IMPORTANTE Y ME HIZO SENTIR QUE A PESAR DE TODO TODAVÍA SE PUEDE CREER Y CONFIAR EN ALGUNAS PERSONAS

Bruja, como vos no hay 2!!!! Sos un ejemplo de HOMBRE y de valores Gracias Se me acaba de caer una lagrima por vos No importa si ganamos la copa, ya ganamos!!!

Anónimo dijo...

gracias sebastian sos un groso. ahora la vida por lso colores.

te amo sebas

Anónimo dijo...

Ole ole ole ole brujaaa, brujaaa

gracias Veron sos lo mas grande q hay en la vida ....

es para q aprendan toda la mierd* q hay en el futbol!!!

http://verondios.blogspot.com
http://verondios.blogspot.com
http://verondios.blogspot.com
http://verondios.blogspot.com

Anónimo dijo...

http://pinchamipasion.blogspot.com/
ENTREN,ESTA BUENA

VAMOS PINCHA CARAJO

leones dijo...

BUENA DECISION BRUJITA !!!

EL PUEBLO PINCHA TE AMA

Anónimo dijo...

Cholo sin la bruja no existis!!!!

trapos-pincharratas dijo...

feliz navidad y un excelente 2008!

y a ganar la copa libertadores!!

franco dijo...

Es el mejor refuerzo para Estudiantes
http://delnarigon.blogspot.com/

Anónimo dijo...

gracias monstruo!!!


vamos por la copa libetadores.

Anónimo dijo...

YA SAQUE PARA IR A MONTEVIDEO EN EL QUE VAN TODOS.EL 5/03/08 EL ELADIA ISABEL DE LAS 0Y59HS AM Y VUELTA EL QUE SALE A LAS 6 00HS AM DEL 6/03/08.
SOY FELIZ
SOY PINCHA

ALTA FIESTA EN EL BARCO.