miércoles, 9 de julio de 2008

ESTUDIANTES EL OTRO GRANDE QUE TODOS QUIEREN IR

.

Estudiantes, el otro grande al que todos quieren ir

Ariel Ruya De la Redacción de LA NACION

Las encuestas de popularidad, ésas que tanta efervescencia provocan, ésas que tantas pasiones despiertan, más de una vez lo señalan como el sexto club en prestigio, importancia y masividad, detrás de los cinco grandes de siempre. Aunque esos trabajos son siempre relativos, son siempre restringidos, Estudiantes tiene historia, tiene presente, tiene seriedad, tiene dirigentes confiables, tiene jugadores de jerarquía y, tiene, también, un imán en aquellos que crecieron con los colores rojos y blancos sobre el cuerpo, y pertenencia en aquellos que apenas disfrutaron de la grandeza triunfal de su historia por un puñado de meses.

Estudiantes tiene ése no se qué... En realidad, se saben, se conocen sus reconfortables tradiciones, cuando apenas se pisa el tradicional campo de City Bell o cuando se aproxima por la vieja cancha de 1 y 57. Días atrás, en una entrevista con Miguel Russo, casi sin proponérselo, el entrenador lanzó emociones, recuerdos y certezas de su historia con Estudiantes. Curioso, cuando el hombre hace meses se consagró en América con Boca. Llamativo, si se percibe que es el flamante conductor de otro poderoso, San Lorenzo. Alguna vez dijo: "Estudiantes es una forma de vida".

Porque Estudiantes -en menor medida, también son ejemplificadores Vélez y Lanús, aunque sin tamaña capacidad de éxitos y respuesta masiva- no sólo es un club de fútbol que salió campeón del mundo, de América y demás. Es una familia, es un ejemplo para imitar. Ni las huellas del polémico antifútbol, ni las historias de alfileres, ni las leyendas de verdades y mentiras que recorrieron la reseña futbolera pueden herir esa cuna de fútbol, de pertenencia, de educación, de vida.

Por eso Juan Sebastián Verón volvió a su casa, aun con un par de años de comprobado primer nivel internacional, más allá de sus apetencias personales futuras. Por eso José Luis Calderón regresó a su hogar; descartó millones de euros en Qatar para cumplir el anhelo de retirarse en donde se formó.

Por eso Gastón Fernández desecha Independiente y se suma al proyecto. "No tiene nada que envidiarles a los grandes", dice el delantero. Nada, dice la Gata. Tal vez, con River y Boca cueste compararse. Pero con San Lorenzo, Independiente y Racing, sinceramente, cuesta encontrar alguna diferencia abismal. Hasta Mauro Boselli se quiere ir de Boca para jugar... en Estudiantes.
Una entidad que es un emblema que emociona. Un club de fútbol que es parte de una saludable tradición.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

aqui algunos comentarios:

gloriosos Hinchas del LoBBo haga una cosa Buena, copien la diezmilesima parte de lo Bueno de estudiantes y desechen todas las "trampas" y seran algo mas felices saluden a la gente de campo cuando reccorran el pais con el nacional B
------------------------------
Gracias por la nota, Ariel Ruya. Los hinchas de Estudiantes nunca la vamos a olvidar. El orgullo de ser de Estudiantes es algo inexplicable y esta nota lo describe fielmente
------------------------------
Que triste es sentir ese resentimiento social y deportivo que invade a ese minúsculo grupo de violentos pseudohinchas del loBBo,traten de formar algo parecido a un club apartir de ahora, dejen de romper la ciudad d La Plata con su resentimiento y traten en lo posible de no amenazar a sus jugadores para que jueguen en Gimnasia, tal vez un dia puedan sentir lo que significa que figuras de renombre rechacen todo el dinero para jugar en Estudiantes.
-----------------------------
Excelente nota, Ariel..! Ocurre que la verdad siempre está ahí, aunque muchos por distintas razones prefieran no verla. Estudiantes de La Plata, más allá de eventuales triunfos o derrotas, es esa tradición y ese espíritu que has sabido reflejar acertadamente. Gracias.
-----------------------------
Ariel: Es emocionante y reconfortante leer tu nota sobre mi querido Estudiantes. Uno cree saber todas estas realidades que marcás, pero tiene miedo de que estén teñidas por la infinita pasión que me une a mi club. Pero te juro que es cierto, ser de Estudiantes es una forma de ser y una marca por sobre los demás. "Conocer a Estudantes es como bailar con el diablo, el diablo queda igual, pero uno cambia para siempre..." y para mejor, agrego. Un abrazo a la distancia. Adrián de La Plata
-----------------------------
al fin leo en un medio que a Estudiantes se lo llama "uno de los grandes". tardó un poco el reconocimiento, gracias por realizarlo. BIENVENIDO CALDERA!!!!!! el hijo prodigo que no se tendría que haber ido. la hinchada siempre estuvo con vos
-----------------------------
Ayy!! saguerre no hables de lo que no conocés ni llevás en la piel, a Estudiantes se lo vive los 365 dias del año desde el corazòn por ser una INSTITUCION con todas las letras. Mil gracias a Ariel Ruya y a La Nación por tan elogiosos conceptos que en definitiva no hacen más que decir la verdad.
-----------------------------
ARIEL, te agradecemos la nota porque refleja una realidad que desde adentro nos resulta evidente pero que en general no se reconoce desde la Capital. Estudiantes puede ganar o perder, jugar bien o mal, pero tiene siempre una identidad marcada por el espíritu de lucha, la sangre hirviendo y la voluntad de no darse por vencido ni aún vencido, cosas que convirtieron al club en un símbolo de esas hazañas en las que se hace posible lo que parece imposible
------------------------------
100 % de acuerdo con el contenido de la nota, felicitaciones a A. Ruya. Mas alla de campeonatos ganados o perdidos, es un orgullo ser hincha de un club como Estudiantes, donde grandes jugadores privilegian estar a pesar de lo que podrian ganar en otros lados. Ahora, vamos por la decima estrella! Bienvenido a casa Caldera y bienvenidos a la Gata, Barbosa y ojala Boselli
-----------------------------
Es cierto Gentile2006, por fin un periodista refleja en una nota lo que sucede hace muchos años, y si dudan de lo que digo, remitanse solamente a la venta de entradas de Estudiantes de los últimos 4 años. Pero no puedo ser injusto, La Nacion desde hace tiempo esta poniendo a Estudiantes en primera plana. Muchas gracias Aruya, Muchas gracias a La Nacion!!!
------------------------------
Este es un artículo que pareciera haber sido escrito por alguien de la familia...que buena noticia que un periodista al fin haya podido desde la lejanía percibir con tanta claridad cual es la razón por la que un club de futbol es mas que eso...imagino que hay otros clubes parecidos en el país, y quienes nos sentimos albirrojos tenemos la certeza que hasta el mismisimo Palermo, antes de decir adiós a los botines, pasará por la casa de La Plata, para despedirse de su familia. Ojo, es tan así que su gente a diferencia de Boca o River, no supedita este "don de ser familia"a conseguir triunfos en cada torneo...Gracias Aruya.

Anónimo dijo...

me encanta este blog. muy copado

Anónimo dijo...

lo dijo la gata, lo dijo andujar pero hace 2 años lo dijo veron.

ESTUDIANTES ES EL 3RER CLUB DE LA ARGENTINA.

Anónimo dijo...

Por Dios que Grandes que somoooooos!!!!
Saludos!
Buen Blog!

Anónimo dijo...

terrible blog!!
SOMOS ENORMES!!!!
EDELP

Anónimo dijo...

pincha de mi vida te quiero ver campeon!!!!!!!!!!!!!!