viernes, 24 de agosto de 2007

FUTBOL SIN HINCHAS..

FUTBOL SIN HINCHAS..

Después de un año con reiterados episodios de violencia en las tribunas y adyacencias a los estadios, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó que a partir del Torneo Apertura que comienza en este fin de semana, los diez partidos de cada jornada sean televisados y que los clubes restrinjan al máximo las capacidades para los hinchas del equipo visitante.

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Los dirigentes de los veinte clubes que participan del nuevo torneo de primera división, se vieron obligados a firmar una solicitada en todos los periódicos en la que piden perdón a los simpatizantes por estas medidas que consideraron "provisorias", y que se inscriben en medio de una gran polémica al considerarse que todas las medidas apuntan a beneficiar otra vez al monopolio de la televisión, en manos de una alianza entre el poderoso diario "Clarín" de Buenos Aires, y la empresa "Torneos y Competencias", quienes conforman juntos la compañía TRISA (Telered Imagen Sociedad Anónima).Si hasta la temporada 2006/07 se televisaban seis partidos (dos de pago, tres por TV cable y uno en TV abierta), desde la actual se emitirán los diez partidos de cada jornada, pero además, con el cambio sustancial de que ninguno de ellos irá por la TV convencional, por lo que la única forma de acceder al fútbol será pagando un servicio de TV por cable, o TV digital, o bien, concurrir a algún bar de cualquier ciudad argentina.

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El problema no termina allí, sino que Clarín, parte de TRISA, es accionista principal de las dos compañías de TV cable (Multicanal y Cablevisión) que están a punto de fusionarse, y también controla el canal de cable que emite los partidos sin codificar (TyC Sports) que se emite por las dos empresas de TV cable, y que tampoco existe más que un escaso número de decodificadores, lo que perjudicará a los habitantes que se encuentren lejos de Buenos Aires.

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En síntesis, el simpatizante que quiere ver a su equipo, sólo podrá hacerlo si tiene acceso a pagar un servicio de TV cable, y si su corazón palpita por Boca Juniors o River Plate, no le alcanzará con ello sino que además, deberá pagar un extra por el sistema codificado, porque estos dos equipos se televisarán siempre por este sistema.Quienes piensan que de todos modos los clubes serán beneficiados por el aporte económico que significa ser televisados cada semana, deberán conocer algunos otros detalles sustanciales, como por ejemplo, que a partir de esta temporada, la totalidad de clubes del fútbol argentino, esto es, los veinte de Primera A, y los veintidós del Nacional B, recibirá en conjunto como pago anual la suma de 180 millones de pesos por parte de TRISA, que significan poco menos de 60 millones de dólares (unos 50 millones de euros entre los cuarenta y dos) que en la mayoría de los casos, representa menos que la suma recibida por la transferencia de algún buen jugador al fútbol europeo.

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La AFA tiene contrato con TRISA para la emisión de partidos hasta el 2014, aunque una cláusula permitía a los clubes revisar este contrato al llegar 2007, y fue allí cuando aprovecharon para presionar a la compañía y al propio mandatario de la entidad futbolística argentina, y dirigente número dos de la FIFA, Julio Grondona, para lograr "un aumento" de lo que percibían antes, menos de la mitad, pero la suma sigue siendo escasa para lo que se paga en el resto del mundo, y con respecto a lo que ingresan en otros conceptos. Por ejemplo, River recibió mucho más dinero por el pase de su portero Carrizo al Lazio italiano, que lo que percibe por emitirse sus partidos por TV codificada, lo que lo aleja de mucho de su público.Si cada abono mensual a la TV cable vale unos 60 pesos, y se calcula que hay unos 4 millones de abonados en todo el país, las dos compañías de TV cable recaudan mensualmente unos 240 millones de pesos (unos 50 millones de euros), y aún a esto hay que sumarle el ingreso por la venta de paquetes de partidos codificados, a 25 pesos cada uno (unos 6 euros). Si apenas se vendiera un cuarto de paquetes sobre el total de abonados, se agregarían a las arcas de las compañías unos 6 millones de euros más. Es decir, 56 millones de euros mensuales, que ya serían más que el total de lo pagado a los cuarenta y dos clubes en el año. Lo que significa una ganancia de más de 600 millones de euros de ganancia, a costa de llevar partidos televisados a los viernes a la tarde o noche, o sábados en doble turno, o domingos a las 14, en pleno horario de almuerzo.

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En cuanto a la lucha contra la violencia en los estadios, se ha debatido acerca de que la no presencia de hinchas visitantes (algo habitual en una liga que tiene mayoría de equipos de la ciudad o la provincia de Buenos Aires y los traslados no son muy extensos), no significa terminar con la violencia, sino simplemente suspenderla por falta de "ejércitos" para pelearse, pero al mismo tiempo demuestra la imposibilidad de convivencia social en el mismo contexto, como puede ser un estadio, entre quienes sostienen ideas o divisas diferentes.

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FUTBOL FUTBOL FUTBOL...

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Comunicado de la Cámara de Cableoperadores Independientes sobre la concentración de la transmisión de eventos deportivos de la AFA.
La Cámara de Cableoperadores Independientes (CCI), en representación de los operadores de TV por cable independientes de todo el país, por enésima vez hace conocer su preocupación por haber entrado en su etapa final, la tantas veces denunciada concentración de la transmisión de eventos deportivos del fútbol oficial de la AFA, a través de las señales comercializadas por las empresas controladas por el Grupo Clarín, "Tele Red Imagen SA" (TRISA) y "Televisión Satelital Codificada SA" (TSC), con los nombres "T&C Sports" y "T&C Max".
Fiel a sus políticas excluyentes, TRISA y TSC han concretado, finalmente, hacerse cargo de la comercialización total de los eventos deportivos del fútbol AFA, los que son incluidos en la programación de sus señales TyC Sports y TyC MAX, exponiendo, una vez más, su coherente conducta llevada a cabo desde hace años, de prácticas comerciales implementadas en beneficio directo de los MSO Cablevisión y Multicanal, también integrantes del Grupo Clarín.
Por ignorancia o en connivencia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con esta entrega participa contribuyendo a lo que pretende ser la consolidación definitiva del proceso de concentración monopólico más contundente que la reciente historia económica de nuestro país tenga noticia (Clarín - Cablevisión Multicanal).

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El rimbombante contrato de $180.000.000 anuales, entre la AFA y quien sabe que empresa del grupo Clarín ( Dayco?, Enequis?), ya que como los precedentes, no ha sido exhibido a la luz pública, a diferencia de los abultados pasivos de los clubes, cuyos numerosos concursos preventivos y quiebras recurrentemente tienen receptividad periodística, arroja un ratio de $ 12.500.000 mensuales que, repartidos en 5.000.000 de abonados sólo en el país significan $ 3.- por abonado de costo por mes. Esta cifra resulta muy exigua frente a lo $ 25 por abonados que le piden TRISA y TSC a los cableoperadores independientes que compiten con las empresas Cablevisión y Multicanal.

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Señales de similares características en deportes orillan un costo de entre $ 1.5 y $ 2,50 por abonado a cualquier operador de cable, si se adiciona el costo fútbol argentino, debería rondar en $ 6, por lo cual, el excedente sobre las mismas sólo se justifica en un abuso de poder monopólico.
NO podemos dejar de preguntarnos qué compensación reciben los clubes por la distribución en el exterior de los eventos que ellos generan. Solo en Latinoamérica y USA llega a 2.240.000 abonados y otros tantos a través de la señal FOX SPORTS, que comercializa los partidos codificados en América latina. Existen datos de comercialización del fútbol argentino en 40.000.000 de abonados en China y también en los Emiratos Arabes y Europa.

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Asimismo, si la AFA piensa que por restringir el ingreso de público genera mayor demanda de abonados al servicio codificado, como se lo dictamina la FIFA, debe informarse que en el interior del país las redes aún no están a pleno para ser digitalizadas y que no existe norma homologada por el gobierno para decidir la misma. Por ende no existirán grandes ingresos sobre el excedente de facturación.
Hasta la población de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerense que no dispone de recursos para sostener un servicio de televisión por cable, se ha quedado ahora, definitivamente –la del interior del país nunca tuvo esa oportunidad-, sin opción alguna de disfrutar en vivo del deporte más popular de la Argentina, como ha sido reconocido por la Ley N° 25.342. En efecto, se suprimieron los partidos de los días viernes por televisión abierta que trasmitía el Canal 2 (América TV), y es más, en el último torneo Copa América, hubo localidades que al no contar con antena repetidora de Canal 7 o repetidoras de Canal 13 de Buenos Aires y/o los canales abiertos de la zona no transmitían los partidos, no pudieron ver los de la Selección Argentina de Fútbol, no obstante las disposiciones de la Ley N° 25.342. Sólo se veían por la señal TYC.

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La totalidad de los habitantes de nuestro país que toma el servicio de interés público de televisión a través de las emisoras abiertas a partir de la nueva comercialización del fútbol ha quedado totalmente marginado del fútbol de AFA. no va a poder ver partido alguno, ni tampoco el resumen de los domingos a la noche por el programa "Fútbol de Primera" que está incluido en el interior del país en la señal del Grupo Clarín, salvo los domiciliados en el ámbito de cobertura del Canal 13 de la Capital Federal.

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Todos sabemos lo que provoca el accionar de cualquier monopolio y como dice el viejo refrán " la culpa no la tiene el chancho, sino el que le da de comer...."



HABIA UNA VEZ UN FUTBOL EN LA ARGENTINA..

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Yo sé que hay muchos periodistas de TyC que cobran cheque (en realidad no cobran nada, solo prometen no echarlos) para decir que el nuevo sistema es una maravilla.
Pero el nuevo escenario lo único que revela es hasta que punto le quedan grande la AFA y el fútbol argentino a "nuestros" dirigentes y a los cráneos de TyC.
Este sistema de partidos codificados es usual en Europa donde la gente se abona a una señal paga para seguir la temporada de su equipo. Pero la televisión allí es digital y los equipos hacen erogaciones por millones de euros en contrataciones de jugadores para atraer al aficionado medio. Los estadios son modernisimos y presentan todas las comodidades (si es que se decide abonarse para concurrir al estadio).

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Analicemos en cambio el triste panorama argentino:
Se fueron entre otros los siguientes jugadores:Juan Pablo Carrizo, Oscar Ustari, José Sosa, Mariano Pavone, el Pocho Lavezzi, Mauro Zarate, el Tacuara Cardozo, Gonzalo Bergessio, el Lobo Lesdesma, el Cata Diaz, Leonel Nuñez, Castromán, Sebastián Leto, Sergio Romero...mas el Tecla Farías, Clemente Rodriguez, Mauricio Romero, el Ogro Fabiani, Sessa, Mauro Cejas, Larrivey, Ismael Blanco, Marioni, Sekagya, Valdemarín, ...
Salvo jugadores que tuvieron una temporada floja como Fernando Belluschi, Rodrigo Palacio, el Rolfi Montenegro o Radamel Falcao, se fueron practicamente todos los jugadores de cierto nombre.
Otro como Justo Villar (a pesar de sus fervientes deseos de abandonar el fútbol argentino) no recibió la deseada oferta (solo quizás por tratarse de un arquero de menos de 1,80 lo que torna difícil el interés europeo), mientras que el resto de los jugadores de cierta jerarquía todavía no se acomodó lo suficiente para retomar el envión europeo (Rosales por caso). Banega, Piatti, o Maxi Morales recién están haciendo sus primeras armas en primera, aunque no por eso van a dejar de ser vendidos (ver sino el caso de Di Maria o Romero, el arquero de Racing). El resto (salvo promesas de 19 años) todos jugadores de cabotaje.

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Mientras esto ocurre, como nunca antes, los equipos argentinos de primera se reforzaron con jugadores del ascenso. Son mas de 30 las contrataciones de ese tipo. Y no es ideal que alguien pague un abono para ver las proyecciones de Mercier o las atajadas de Barovero.
Mientras tanto, se reduce la capacidad de las tribunas visitantes para forzar el exito del fútbol codificado. El que quiera ir de visitante, tendrá que negociar su ingreso con los barras bravas que seguramente se harán con todas las entradas destinadas a la visita. Para ir de local hay que ser socio (o de vuelta negociar la entrada con la barra).
Las "brillantes" transmisiones de TyC siguen siendo transmitidas por los monotonos Fabbri y Nelson. Un relator que no puede distinguir jugadores a más de un metro de distancia. Mientras que Fabbri intenta ganarse a la audiencia con estadísticas inservibles y chistes que no pasan ni un filtro de calidad tinellesco. Acompañados en campo de juego por el pensante Ramenzoni, que sube de categoría a comentarista en las transmisiones del ascenso.

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No hablemos ya de la seguridad. El aumento de las entradas (impulsado por la TV) no mejorará en nada la calidad de la misma. De hecho hay gente que ya viene pagando plateas de mas de 100 pesos o costosos abonos y tiene que arrastrarse o camuflarse como un presidiario para ir a la cancha.
Los operativos de seguridad son nefastos, y los organismos que se encargan de organizarlos, inoperantes.
La TV no repite jugadas para subir el rating de sus programas. Es decir, uno se abona y paga una señal para recibir una sola repetición por jugada, para aumentar el rating de ese bodoque impresentable que es Fútbol de Primera, programa de TV carísimo, con cámaras de cine, pantallas de plasma y modernas grúas, pero absolutamente nulo en ideas. De hecho, las deficiencias enormes de ese programa tienen que recomponerse de alguna manera, en otros ciclos televisivos como Paso a Paso, para que uno minimamente pueda acceder a aquello que le importa (la visión de determinada jugada y no el copete monocorde a cámara de jugadores que apenas saben hablar).

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Eso sí, la televisión por fin dejó de estafar a los clubes, y les otorgó un dilatado aumento (demorado durante casi un lustro) por los derechos televisivos. Aunque claro solo les sirva para pagarles el sueldo a Barovero y Mercier.

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En la publicidad fotográfica, porque incluyeron a San Lorenzo ??

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Bibliog: Senior-el toto- Sergio ni más ni menos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE AMARGO QUE SOS...
QUE AMARGO QUE SOS...
QUE AMARGO QUE SOS SAN LORENZO
QUE AMARGO QUE SOS!


EQUIPO CHICO!!

CLUB ATLETICO SIN LIBERTADORES DE AMERICA

Anónimo dijo...

asi van a terminar con el futbol. una verguenza las medidas que tomaron.

Anónimo dijo...

todo esto va en contra de la fiesta futbolera!!
7-0